miércoles, 20 de mayo de 2015

UN CUMPLEAÑOS MÁS DUDOSO QUE FELIZ, IKER CASILLAS BANDERA DEL REAL MADRID

Hoy debería ser uno de los mejores días de Iker Casillas por ser su cumpleaños número 34, pero el ambiente no es bueno y más aun con la eliminación de hace unas semanas en el torneo de la Champions League. Este sábado podría ser su último partido con el Real Madrid. Este club a sido su primer y único equipo en cual es considerado el mejor portero de la historia del equipo blanco, Tiene en sus manos 724 partidos, luego de 16 temporadas. Debutó el 12 de setiembre de 1999 en el estadio San Mamés, del Athletic de Bilbao.

En sus manos, las más privilegiadas del fútbol, han pasado tardes de gloria para la afición madridista. Iker tiene la dicha de por decir que lo ha ganado todo y que sus manos lo han parado casi todo. Su rostro no refleja el recuerdo de aquel debutante de 16 años que en clase le decían que debía de viajar con el primer equipo a Noruega. Y el día de hoy celebra su 34 cumpleaños como capitán del equipo de toda su vida, de ese escudo tatuado en su corazón. No solo a sido ganador con el Real Madrid, también ha levantado títulos como capitán de la Selección Española, ganó dos Eurocopas y un Mundial, en lo que se considera la época dorada del fútbol español.  

Iker no solo tiene la virtud de detener casi todo con sus manos, tiene la capacidad de usar todo su cuerpo, el recuerdo esta en la atajado con el pie en Glasgow para ganar una Champions o con la selección en aquella enorme atajado al holandés Robben en la final del mundial de Sudáfrica y así tiene otro más. Todo un arquerazo.

Así es como se inició la gran leyenda del mejor arquero español y uno de los mejores arqueros del mundo. Tiene 25 años en el Real Madrid y 16 al máximo nivel. Y el record que hasta el día de hoy nadie a podido superar es haber sido el portero más joven en jugar y ganar una final, la de París. Lo único que no ha podido parar Iker es el tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario