miércoles, 29 de abril de 2015
EL MILAGRO DE ESTAMBUL
El 25 de mayo del 2005 en Estambul, Turquía, se definía la final de la Champions League entre el A.C Milán, de Italia, contra el Liverpool, de Inglaterra. El estadio que albergaría este encuentro sería el Olímpico Ataturk.
A.C Milán llegaba a la final de la Champions League eliminando al PSV Eindhoven ganado de local 2-0 y de visita perdería 1-3, mientras el Liverpool dejaba en el camino al Chelsea, de José Mourinho, con quien empataría de visita 0-0 y de local ganaría 1-0.
A.C Milán daría el primer golpe del partido a los 55 segundos del encuentro, Paolo Maldini abriría el marcador. A los 39 minutos Hernán Crespo anotaría el 2-0, después de un pase Andrey Shevchenko. 5 minutos después volvería a anotar el tercer gol para el Milán. Tres goles en 45 minutos, el encuentro parecía ya ganado.
En el momento en que los dos equipos ingresan a los camerinos, Gennaro Gattuso tocaría la preciada copa de la Champions League, ¿grave error del italiano? ¿La maldición de la copa recaería en el equipo del A.C Milán? Existe la leyenda del que toca la ‘orejona’, no la levantaría. Pero todo esto siempre se dice en el inicio del encuentro, nunca se decía del entre tiempo.
El segundo tiempo iniciaía con un ligero dominio del Liverpool, después de un centro por la banda derecha, Steven Gerrard anotaría el descuento de cabeza al arco de Nelso de Jesús e Silva, ‘Dida’. 3-1.Dos minutos después Vladimir Smicer remataría desde fuera del área, convirtiendo así el segundo gol para el Liverpool. 3-2. Minutos después Steven Gerrard sufriría una falta dentro del área contraria, por parte de Gennaro Gattuso. El encargado de cobrar la falta sería el un joven español, Xabi Alonso. Pero el arquero ‘Dida’ lo atajaría, Xabi aprovecharía el rebote para así dar el 3 a 3. Todos estos goles llegaron en 6 minutos. El encuentro quedaría 3-3 en los 90 minutos, Liverpool y el Milán irían a los tiempos extras.
Las ocasiones de goles en estos 30 minutos no fueron bien aprovechados por los dos equipos, quienes acabarían 120 minutos empatados. Los penales definirían al campeón 2004-2005 de la Champions League.
El cuadro italiano comenzaría en la tanda de penales.Serginho, Andrea Pirlo y Andriy Shevchenko fallarían, y solo Jon Tomasson y ´Kaká´ convertirían. Los ingleses solo fallarían John Arne Riise y Dietmar Hamann, Djibril Cissé y Vladimir Smicer anotarían para el triunfo. El héroe en este partido sería el Arquero polaco, Jerzy Dudek.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario